​Errejón llevará al TC la ausencia de Más Madrid de la Mesa de la Asamblea de Madrid

|


Erreju00f3n (Mu00e1s Madrid Twitter)


Íñigo Errejón anuncia la presentación de un recurso al TC. Fuente: Twitter Más Madrid


El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional tras quedarse fuera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que aspiraban a un asiento, que al final ha caído en manos de Vox.


En Twitter, el diputado electo ha denunciado que el “pacto de la vergüenza” arranca con “una estafa democrática”. Así se ha referido al acuerdo de los partidos de la derecha (PP, Cs y Vox) para entregar la presidencia de la Asamblea al naranja Juan Trinidad y entregar la vicepresidencia tercera a los de Santi Abascal.



“Han llegado a un acuerdo para darle a la extrema derecha lo que los ciudadanos no les dieron en las urnas y han conseguido una Mesa de la Asamblea amordazada”, ha sentenciado a la salida del pleno, para añadir que están convencidos que el TC les dará la “razón” porque la votación –que es secreta- atenta “contra el Estatuto de Autonomía y la proporcionalidad que establece”.



Más Madrid contaba con una vicepresidencia que no ha podido ser, ya que su candidata Clara Ramas ha obtenido 30 votos. La diputada ha sido superada por el parlamentario de Vox, que ha contado con 33 apoyos, 12 de su partido y los otros 21 procedentes del bloque de la derecha.


   ​PSOE y Podemos pactan iniciar un Gobierno de “cooperación”