​Colau sobre los votos de Valls para su investidura: “Bienvenidos sean”

|


Colau y Maragall (OBjetivo LaSexta)

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Vídeo El Objetivo/LaSexta


La alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, asegura que no se sentiría incómoda por renovar el cargo en la capital catalana con los votos de la candidatura de Manuel Valls en el caso de que fuera necesario: “Bienvenidos sean”.


En una entrevista al programa ‘El Objetivo’ de LaSexta, la líder de los comuns ha reiterado su apuesta por un tripartito BComú-ERC-PSC para liderar Barcelona, pero ha subrayado que de no ser posible no tendría inconveniente en ser alcaldesa con el apoyo de BCN Canvi-Cs.


“Todos los votos que vengan, bienvenidos sean para la investidura. Yo he de responder por mis actos”, ha declarado la primera edil, que ha repetido que no negociará con Valls y ha añadido que solo ha intercambiado con él un par de mensajes de teléfono.


Sobre esta comunicación con el exprimer ministro de Francia, ha reconocido que este le ha comunicado su intención de apoyar su candidatura y que ella le ha contestado: “Gracias, pero que solo iba a hablar con las formaciones con las que puedo coincidir en un proyecto de ciudad”.


En último lugar, ha recalcado que solo pactará con PSC y ERC y les ha reclamado superar la política de bloques y vetos cruzados. Asimismo también ha querido dejarles claro que no está dispuesta a ser un trofeo para uno u otro bando: “Lo que no quiero es ser el trofeo de un bloque contra otro, que es lo que han hecho estos días. Sería una irresponsabilidad”.


   ​Un Manuel Valls preocupado ‘riñe’ a Ciudadanos por su relación con Vox