​Ataque independentista a BComú tras la apuesta de Colau por la Alcaldía de Barcelona

|



Ataque BComú (BComú)


Ataque independentista a la sede de BComú. Fuente: Twitter BComú/Betevé


Los comuns han denunciado que llevan dos días sufriendo ataques aparentemente del sector independentista en la sede de BComú. El partido ha criticado la presencia de lazos y manchas hechos con pintura amarilla en la fachada del edificio.


“Lamentamos que un símbolo antirrepresivo sea usado con finalidades partidistas e intimidatorias”, ha señalado el grupo municipal en redes sociales, donde ha indicado que continuarán defendiendo una “Barcelona plural” que afronte las discrepancias con diálogo.



La acción se produce después del anuncio de Ada Colau de presentar candidatura a la investidura como alcaldesa de Barcelona y enfrentarse así a la propuesta de Ernest Maragall, líder de ERC en Barcelona que ganó las elecciones por la mínima.


Precisamente los republicanos se han apresurado a condenar las pintadas amarillas en Twitter: “Las diferencias políticas no han de traspasar las líneas del debate abierto y del contraste de posiciones. Y aún menos con el uso de símbolos que representan la libertad y democracia”.


   ​Escrache independentista a Societat Civil Catalana