​Un Manuel Valls preocupado ‘riñe’ a Ciudadanos por su relación con Vox

Tensión entre Valls y de Quinto por las reuniones de Cs con Vox
|


Valls (Catalunya Ru00e0dio Twitter)


Manuel Valls en El Matí de Catalunya Ràdio. Fuente: Twitter Catalunya Ràdio


El candidato de Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, intensifica la presión contra Albert Rivera y los suyos por su 'coqueteo' y aproximación a Vox. El exprimer ministro francés alerta a los naranjas del error que supone sentarse a negociar con los de Santi Abascal.


En redes sociales, Valls ha manifestado su “gran preocupación” tras el encuentro mantenido este domingo entre los candidatos de Ciudadanos y Vox a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, el primero tras las elecciones del 26-M.


El alcaldable, que ha ofrecido sus votos a Colau y Collboni para evitar a Maragall como alcalde de Barcelona, ha comentado en dos tweets y sin citar las siglas del partido naranja que apoyó su lista en la capital catalana que pactar o reunirse con Vox no forma parte de la “normalidad democrática”, sino de la “normalización de un partido de extrema derecha”.


“No puedo esconder otra vez mi gran preocupación”, ha expresado Valls, para agregar que el futuro de España y de sus territorios “no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha”. “Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente”, ha concluido.



Esta crítica no es la primera vez que denuncia la cercanía de Cs a Vox- no ha gustado a la sección naranja. Uno de sus diputados en el Congreso, Marcos de Quinto, ha cuestionado la opinión del exprimer ministro de Francia en Twitter: “Creo que se te olvidó también mencionar a la extrema izquierda. Probablemente te quedaste sin caracteres”.



   ​Valls se pone a disposición de Collboni y Colau