​Detenidos dos ladrones de tiendas de móviles en Gavà (Barcelona)

|


Robos mu00f3viles Barcelona (Mossos)


Dos detenidos por el robo en tiendas de móviles en Barcelona. Fuente: Mossos


Dos hombres de 31 y 36 años han sido detenidos el 30 de mayo en Gavà por formar parte de un grupo de 4 ladrones especializados en robos a tiendas de telefonía móvil en el área de Barcelona. Los dos arrestados están relacionados con 6 robos en un salón de juego y tiendas de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Mataró y Sant Feliu de Llobregat.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los sospechosos entraban con la cara tapada en el establecimiento comercial y forzaban a los trabajadores a conducirlos al almacén para sustraer los móviles con un arma blanca, generalmente un cuchillo o un destornillador. Mientras uno estaba en el almacén, otro se hacía con la recaudación de la caja. Una vez se habían hecho con el botín, los delincuentes huían en una moto robada que luego sustituían por un monovolumen proporcionado por un cooperador.


La banda logró robar 3.348 euros en efectivo y más de 100 terminales por un valor de en torno a 50.000 euros. El líder del grupo ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial y el otro quedó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta con el fin de detener al resto de integrantes.


   ​Cae banda de cultivo de marihuana en Terrassa, Rubí y Viladecavalls (Barcelona)