Diputada de ERC y hermana de Dolors Bassa pide bloquear la economía tras la sentencia del Procés

|


Montse Bassa Congreso (Bassa Twitter)


Montse Bassa, diputada de ERC en el Congreso. Fuente: Twitter Montse Bassa


La hermana de la presa independentista Dolors Bassa, Montse Bassa, ha propuesto bloquear la economía española una vez se conozca el fallo del Tribunal Supremo sobre la causa del Procés, en la que está procesada su familiar. La diputada de ERC en el Congreso ha manifestado que su apuesta es una huelga general.


Bassa ha señalado en sus redes sociales que cortando carreteras o realizando manifestaciones no se soluciona nada, y ha considerado que hace falta aplicar medidas drásticas que ataquen la economía: “O les tocamos la economía de verdad o no solucionamos nada”.


La hermana de la exconsellera de Asuntos Sociales ha dicho que para ella la iniciativa idónea sería una “huelga general”, aunque ha dudado de las personas que estarían dispuestas a seguirla. “¿Pero cuántos catalanes están dispuestos? (…) Hay quien dice que no se lo puede permitir, pero algunos de los que lo dicen irán de vacaciones. ¡Hay prioridades en la vida!”, ha sentenciado.


En respuesta al comentario de un tuitero que pone sobre la mesa la aplicación de una DUI y tomar el control del territorio como propuesta para la independencia de Catalunya, la de ERC ha valorado: “Si no somos más y no nos podemos defender es un suicidio”.



   ​Vox llama criminal a ERC y relaciona al partido en la etapa de Companys con la pederastia