​Pirómano detenido por incendiar 41 vehículos en la T2 del Aeropuerto de El Prat-Barcelona

Fue identificado 17 veces en el último año en el aeropuerto de Josep Tarradellas
|


Agentes Mossos (Mossos)


Detenido por incendiar varios vehículos en la T2. Fuente: Mossos


Un hombre de 39 años y vecino de Barcelona ha sido detenido el miércoles por presuntamente haber provocado el incendio que quemó 41 vehículos en un aparcamiento exterior de la T2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado que los investigadores han arrestado al presunto pirómano por delitos de daños, estragos y desórdenes públicos. El sospechoso, que tenía antecedentes por hechos similares, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.


Los hechos se produjeron el sábado en torno a las 14.00 horas cuando se declaró el incendio cerca del aparcamiento de motocicletas de la T2. El fuego se propagó y afectó a 30 motos y 11 turismos, que se quemaron totalmente. El incendio provocó una densa columna de humo que afectó a la actividad del aeropuerto y obligó a activar protocolos de seguridad.


El arrestado había sido identificado hasta 17 veces en el último año en el aeropuerto y también denunciado por transportar a personas sin licencias (el hombre no tenía ni siquiera carnet de conducir). El individuo ya había sido detenido el 22 de mayo por incendiar una papelera de la T1. 


   ​Arrastra varios metros con el coche a su pareja en el barrio de Horta-Guinardó (Barcelona)