​Una oportunidad para David Gallego en el Espanyol

|


David Gallego (RCDE Twitter)


David Gallego, entrenador del Espanyol. Fuente: Twitter Espanyol


El Espanyol ha tomado la decisión de subir a la primera plantilla al que hasta ahora era el entrenador de su filial, David Gallego, tras la traumática marcha de Rubi al Real Betis. El nuevo técnico espanyolista estaba situado en la terna de tres técnicos que se citaban como posibles y al final el club se ha decantado por esta vía.


Ciertamente los otros nombres que sonaban, Pablo Machín y Quique Setién, tienen más experiencia en la máxima categoría del fútbol español, pero eso no es nunca garantía de que las cosas vayan a ir bien. Estos mismos entrenadores no siguen en sus respectivos clubs esta temporada precisamente por no lograr sus objetivos.


Al Espanyol no se le han dado mal los técnicos noveles. Un buen ejemplo de ello es Mauricio Pochettino, que tomó las riendas de la primera plantilla en un momento dramático y la apuesta salió bastante bien. Su carrera a partir de ahí ha sido exitosa. Pero siempre hay un primer equipo donde empezar.


Gallego ha hecho bien su trabajo en el B. Y en los partidos que dirigió al primer equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores los resultados fueron positivos. De no surgir esta oportunidad seguramente se hubiera marchado a otro equipo de categoría superior al filial, lo cual dice mucho de como se le ve fuera. Por otra parte su discurso encandilará al aficionado perico. Se nota que siente los colores del Espanyol y eso suele gustar bastante a los seguidores. 


Estas son las virtudes del nuevo entrenador blanquiazul. El posible defecto, la falta de experiencia en Primera División, tiene en su mano que se olvide rápido con resultados. Al final el fútbol no es más que un juego donde eso es lo que cuenta. 


   ​Rubi, entrenador del Betis, y David Gallego, del Espanyol