​Junqueras y Romeva piden al Congreso y Senado que reconsideren su decisión

|


Junqueras Congreso (ERC Twitter)


Junqueras en el Congreso. Fuente: Twitter ERC


Los suspendidos de ERC, Oriol Junqueras y Raül Romeva, han reclamado por escrito a Congreso y Senado que reconsideren inmediatamente su suspensión como diputado y senador, que fue acordada por las Cámaras al encontrarse en prisión preventiva y juzgados por el Supremo.


Junqueras solicita a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que convoque de "forma inmediata" a la Junta de Portavoces y a la Mesa para que estudien y resuelvan la solicitud. En su documento explica que el 17 de junio se constituye la Eurocámara, en la que logró escaño. Y añade que de no responder tiempo antes de ese día, quedará “en situación de indefensión y podría suponer la vulneración del derecho de participación y representación política”.


Por su parte, Romeva exige en su primer escrito a la Mesa que reconsidere su decisión y entre sus argumentos expone que el Senado utilizó para ello la aplicación del artículo 384 bis de la LeCrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal)  sin que el Supremo se haya dirigido a la Cámara para reclamárselo.


   ​Los diputados independentistas suspendidos por el Congreso se quedan sin sueldo