​Pedro Sánchez no se reunirá con Quim Torra para hablar de los presos independentistas

|


Su00e1nchez y Calvo (Twitter Pedro Su00e1nchez)


Pedro Sánchez y Carmen Calvo. Fuente: Twitter Pedro Sánchez


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, rechaza que Pedro Sánchez se vea con Quim Torra para tratar la causa que lleva el Tribunal Supremo contra dirigentes del Procés por la organización del referéndum ilegal del 1-O. La socialista ha descartado la cita solicitada por el juntero “para sentarse a hablar del poder judicial”.


Así se ha referido Calvo a la reunión reclamada por el dirigente catalán en declaraciones a los medios, en las que ha calificado de “inaudito” e “inconcebible” la carta enviada por el líder de la Generalitat al presidente del Gobierno: “A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces, de situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso”.


El independentista había enviado una misiva al socialista el miércoles en la que pide celebrar una “reunión con carácter de urgencia” para abordar cuestiones como por ejemplo el informe del grupo de trabajo de la ONU que reclama la liberación inmediata de los encarcelados.


   ​Diferencias entre Laura Borràs (JxCat) y Teresa Jordà (ERC) por los presos independentistas