​Diferencias entre Laura Borràs (JxCat) y Teresa Jordà (ERC) por los presos independentistas

La consellera de Agricultura dijo que había que “aparcar” el tema de los presos
|


Laura Borràs Els Matins (TV3)

Laura Borràs, exconsellera de Cultura. Fuente: TV3/ElsMatins


La diputada de JxCat en el Congreso y exconsellera de Cultura, Laura Borràs, no está de acuerdo con la titular de Agricultura por ERC, Teresa Jordà, con que haya que “aparcar” el tema de los presos independentistas para avanzar en Catalunya, ya que, en opinión de la republicana, esto condiciona de “manera extrema” al Govern.


En declaraciones a TVE, Borràs ha manifestado que la reivindicación que el independentismo hace sobre los dirigentes encarcelados es “central, capital y nuclear”. “Somos compañeras y amigas, pero no puedo compartir, si es así, la frase. En ningún caso podemos dejar de considerar lo que ocurre, ocurre porque tenemos presos políticos”, ha afirmado, para agregar que ella apuesta por realizar todas las acciones “sin dejar al margen la cuestión de los presos”.


En estos términos se ha referido la juntera a la entrevista de Jordà, que contó que la cuestión de los líderes independentistas encarcelados “hay momentos en los que, seguramente, hay que aparcarlo”, sin que ello signifique olvidarlo: “Es una opinión muy personal, pero nos haría avanzar y poner la sexta, que es lo que necesita el país”. 


   ​Torra pide a Sánchez hablar urgentemente de los presos independentistas