​Escrache independentista a Societat Civil Catalana

|

Escrache CUP SCC (Vu00eddeo SCC)


Escrache independentista en la sede de SCC. Fuente: Vídeo SCC Twitter


Miembros de la CUP y Arran han realizado un escrache este miércoles a Societat Civil Catalana. Activistas independentistas se han concentrado ante la sede de la entidad este miércoles para protestar por las citaciones judiciales de una quincena de personas que boicotearon un acto de SCC sobre cervantes en la Universitat de Barcelona (UB) en junio del pasado año.


Alrededor de una veintena de soberanistas se han colocado a las puertas de las instalaciones y una portavoz de Arran ha procedido a leer un manifiesto en el que ha acusado a Societat Civil Catalana de ser una “entidad con ideología franquista” que hace un discurso de odio. En este acto estaba presente la cabeza de lista de la CUP en Barcelona, Anna Saliente, que se quedó fuera del Consistorio en estas elecciones.



La acción ha sido denunciada en Twitter por la organización y por su presidente Josep Ramon Bosch. SCC ha señalado que este práctica es la forma en la que los anticapitalistas pagan la “frustración de haberse quedado fuera del Ayuntamiento”, mientras que Bosch ha afirmado: “Unos energúmenos de la CUP hacen un escrache a los trabajadores y miembros de SCC en sus oficinas. Los nazis supremacistas que se llaman antifascistas”.



   'Amenaza' de Alay a La Vanguardia por publicar información del DNI de Puigdemont