PACTO BARCELONA

​Maragall interrumpe su relación con Colau por su tonteo con Collboni y Valls

|


Ernest Maragall (ERC Barcelona Twitter)


Ernest Maragall, ganador de las elecciones en Barcelona. Fuente: Twitter ERC


Ultimátum de Ernest Maragall a Ada Colau: o Jaume Collboni o yo. El ganador de las elecciones municipales en Barcelona ha anunciado que rompe temporalmente la relación con la alcaldesa en funciones de Barcelona por el “flirteo” de los comuns con el PSC y Manuel Valls.


En rueda de prensa, el alcaldable de ERC, que ha ofrecido a Colau crear una “nueva figura al más alto nivel de responsabilidad” para ella, ha afirmado este miércoles que interrumpe sus 'charlas' con BComú hasta que esta formación se decida por ERC o el PSC con los votos de la lista de Valls: “Mientras los comuns no definan su decisión o sigan su flirteo con el PSC y el señor Valls, parece oportuno abrir un paréntesis en los contactos”.


Maragall ha rechazado de nuevo el pacto con el PSC y ha dicho que los de Colau tienen que escoger entre unos y otros. El exsocialista ha manifestado que está dispuesto a verse con la líder de los comuns las veces que haga falta, pero cree que sus conversaciones requieren un ambiente de confianza y lealtad incompatible con una "estrategia paralela" de negociaciones con Collboni. “En ningún caso nos podemos situar en un escenario de subasta”, ha sentenciado.



   ​ERC propone a BComú un gobierno de dos