​Torra pide a Sánchez hablar urgentemente de los presos independentistas

|


Torra Lu00eddia Heredia (Jordi Bedmar Govern)


Entrevista a Quim Torra en TV3. Fuente: Jordi Bedmar/Govern


Quim Torra pide urgentemente hablar con Pedro Sánchez. El líder de la Generalitat solicita una “reunión urgente” con el presidente del Gobierno en funciones después de la presentación de las conclusiones por parte de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del Procés que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo.


En una entrevista a TV3, el juntero ha criticado a la Fiscalía por considerar que los políticos eran una “organización criminal”: “Nos acaba de decir el fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos gente en el exilio, la represión no para. Esto es lo que se debe resolver. Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto, para hablar de esta situación”.


Torra ha defendido la necesidad de una cita Generalitat-Gobierno también para volver a hablar y a poner sobre la mesa qué propuestas tiene cada uno para solucionar el conflicto catalán. En este sentido el independentista señala que el socialista aún no ha dicho cuál es su plan para Catalunya y ha considerado una cuestión de “mínimos” que en esos encuentros exista la figura del relator para dar cuenta de las conversaciones.


   ​Puigdemont y Comín entran como invitados al Parlamento Europeo