​Torra rechaza el adelanto electoral en Catalunya y no se siente un “presidente provisional”

|


Quim Torra (Govern)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Govern


El líder del Govern catalán, Quim Torra, no se siente un “presidente provisional” y descarta la convocatoria de un adelanto electoral en Catalunya. Lo ha dicho en la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de su primer año de mandato titulado ‘Un país en marcha, un país a punto’.


“No me he sentido nunca un presidente provisional, ni me siento ahora así. Soy el 131 presidente de la Generalitat con todas las consecuencias”, ha declarado el independentista, que ha sentenciado que no está en su mente el convocar elecciones. 


El juntero ha admitido que si el resultado el juicio del 1-O es una condena a los presos del Procés esto podría suponer un punto de inflexión en su mandato, aunque ha repetido que hoy por hoy no está sobre la mesa volver a las urnas.


Torra ha reivindicado que su Ejecutivo ha sido el que ha reactivado Catalunya tras la aplicación del 155 y ha afirmado que ahora la comunidad está “en marcha y a punto de vivir en libertad y afrontar los retos globales que tiene con el resto de países del mundo”. 


“Parece fácil de decir, pero es muy difícil de hacer. Seis meses de parálisis administrativa ha supuesto un esfuerzo inmenso”, ha sentenciado el político, que cree haberlo conseguido.  



   ​El Parlament trata de llevar a la Fiscalía las calabazas de Rajoy a la comisión del 155