​El Supremo rechaza la cita de Sànchez con el Rey y el preso responde con un montaje

|


Jordi Sànchez (Twitter JxCat)


Jordi Sànchez, líder de Jxcat en el Congreso. Fuente: Twitter JxCat


La Sala del Tribunal Supremo que juzga la causa del Procés ha rechazado conceder al exlíder de la ANC encarcelado, Jordi Sànchez, un “permiso extraordinario” para salir de prisión y representar a JxCat en la ronda de consultas que celebrará el rey Felipe VI en las próximas semanas.


El fallo, del que fue ponente el presidente del tribunal Manuel Marchena, resuelve que el caso del independentista no encaja en el artículo 57.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria para la concesión del permiso de salida de la cárcel y añade que en la ronda de consultas Sànchez es “perfectamente sustituible” por cualquier miembro de su candidatura.


El diputado suspendido ha compartido en redes sociales un montaje de la supuesta cita que tendrían él y el monarca español. El juntero ha acusado al Supremo de denegar su participación en la ronda de consultas porque el Estado teme la imagen de ambos: “El Tribunal Supremo me deniega ir a la ronda de consultas con Felipe VI, dan una excusa, la realidad es que les da miedo esta foto”.



   'Amenaza' de Alay a La Vanguardia por publicar información del DNI de Puigdemont