'Amenaza' de Alay a La Vanguardia por publicar información del DNI de Puigdemont

"Tomamos nota"
|


Puigdemont (JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat Twitter


Advertencia de Josep Lluís Alay a La Vanguardia tras un artículo publicado este domingo sobre JxCat, el Procés y Carles Puigdemont. El responsable de la Oficina del exPresidente Puigdemont acusa al medio de estar obsesionado con él y de sobrepasar límites por dar información relacionada con el DNI del inquilino de la autodenominada por el independentismo Casa de la República en Waterloo.


En redes sociales el historiador se ha referido al artículo firmado por la directora adjunta Lola García, en el que la periodista ha recordado que el documento de identidad del líder de JxCat caduca en febrero de 2020 y su pasaporte en agosto de 2022. Alay ha dicho en Twitter que La Vanguardia se ha “extralimitado” en su artículo y ha “cruzado una línea roja” por publicar estos “datos personales” de Puigdemont. “Les pierde su obsesión por el president. Tomamos nota”, ha sentenciado.



El tweet ha sido contestado por la autora, que ha destacado que no ha publicado el número de DNI del independentista y le ha preguntado a Alay: “¿Tomamos nota?”.



   TV3 pasa del ‘minuto de oro’ de Puigdemont después de que JxCat les deje tirados