​Pere Aragonès (ERC) apunta a un “155 político”

|


Aragonu00e8s (ERC Lleida)


Pere Aragonès en la XL Aplec de Cargol en Lleida. Fuente: ERC Lleida Twitter


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado la existencia de un 155 a nivel político en Barcelona y ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por “no mojarse” sobre el conflicto catalán en el Círculo de Economía.


En declaraciones a los medios, el presidente adjunto de ERC ha pedido al líder del PSOE que responda a su propuesta de retomar la negociación y el diálogo a partir de la 'Declaración de Pedralbes' de diciembre de 2018: “Si él decide no mojarse ante gente que esperaba que dijese alguna cosa… pues tendrá que ser él quien gestione la decepción de todos estos empresarios y dirigentes empresariales, no yo”.


El independentista ha denunciado también que se está aplicando un “155 político” a través de un cordón sanitario al independentismo en el Ajuntament de Barcelona. En este punto Aragonès ha acusado a Cs y PSC de explorar pactos para crear ese “cordón sanitario” que trata de frenar que la Alcaldía caiga en manos de Ernest Maragall.


   ​Cuixart afirma que España está “nerviosa” con la resolución del grupo de trabajo de la ONU