​Agresión homófoba en Barcelona

El Observatorio contra la Homofobia denuncia el incremento de la violencia LGTBIfóbica
|


Una pareja gay ha denunciado la agresión homófoba que sufrieron el sábado en el parque Joan Miró del distrito del Eixample de Barcelona ante los Mossos. El Observatorio contra la Homofobia ha alertado del incremento de este tipo de violencia en los últimos meses en la Ciudad Condal.


Una de las víctimas, el periodista Xavier Martínez, ha explicado en su cuenta de Twitter que un grupo les agredió mientras estaban sentados en un banco de la ciudad. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos.



El Observatorio contra la Homofobia de Catalunya ha condenado la “brutal agresión” en la red del pajarito, donde ha mostrado su apoyo a las dos víctimas y ha denunciado el “rebrote de la violencia lgtbifóbica”. Su presidente Eugeni Rodríguez ha detallado que en 2019 ya se han registrado 70 incidencias, lo que supone un aumento del 30%.


A raíz de este último incidente, la entidad propone en un comunicado al Ajuntament de Barcelona y a la conselleria de Asuntos Sociales crear un servicio nocturno de atención a las víctimas y plantea habilitar un servicio de atención a través de WhatsApp los viernes y sábados por la noche.


   ​Mata a puñaladas en plena calle a un hombre en Montcada i Reixac (Barcelona)