​El Senado no castiga a Rafael Hernando (PP) por su “que se joda” a Raül Romeva

|


Romeva (Twitter Romeva)


Raül Romeva, senador suspendido de ERC, en el Senado. Fuente: Twitter Romeva


Rafael Hernando se queda sin castigo tras su “que se joda” a Raül Romeva durante la sesión constitutiva de la Cámara Alta el pasado 21 de mayo. La Mesa del Senado acuerda no reprobar al senador del PP por insultar al parlamentario suspendido de ERC.


La reclamación, firmada por Mirella Cortès y Bernat Picornell, instaba a este órgano a la reprobación del popular, que interrumpió al republicano en su fórmula de acatamiento de la Constitución, que hizo íntegramente en catalán, por imperativo legal y como “preso político”. Además, cuando el independentista volvía a su escaño, espetaba: “Que se joda, desgraciado”.


Tal y como ha hecho público este viernes Cortès en redes sociales, la Mesa, de la que forma parte Hernando como secretario cuarto, tomó la decisión en su reunión del miércoles. “No hay cauce procedimental previsto en el Reglamento”, ha determinado el órgano sobre la reprobación.


En el escrito también se rechaza incluir en el Diario de Sesiones tanto la interrupción como las manifestaciones del popular, que no aparecen reflejadas. Los republicanos habían solicitado modificar la transcripción de la sesión para que aparecieran esas “ofensivas palabras”. 



   ​Romeva, suspendido como senador