Según el Círculo de Economía ya "empieza a notarse" la pérdida de poder económico en Catalunya

|


Juan Josu00e9 Brugera twitter

Juan José Brugera

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha sostenido que ya "empieza a notarse" la pérdida de poder económico en Catalunya por la situación política fruto del Procés, según ha declarado en la inauguración de la XXXV reunión del Círculo de Economía, junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


"Resulta fundamental entender que, si bien no se han hecho realidad aquellos augurios que presagiaban una caída radical de la actividad económica en Catalunya, la pérdida de poder económico empieza a notarse", ha afirmado Brugera.


Ha relatado que esta pérdida de poder económico puede conllevar "un cierto deterioro de la actividad económica", inquietud que ha subrayado preocupa al Círculo de Economía desde hace ya tiempo.


Se ha referido también a que "urge" diseñar una hoja de ruta compartida entre agentes públicos y privados para abordar proyectos de gran envergadura y recuperar poder económico.


A su vez ha abogado por dar pasos en la "búsqueda de una salida consensuada" al conflicto y tratar la gestión de aspectos básicos para la ciudadanía, como serían la calidad de los servicios públicos, para evitar que se vaya enquistando el malestar social que entiende existe.


"Creemos que es fundamental priorizar lo que se viene a llamar el Gobierno de las Cosas. La orientación a menudo única al conflicto político nos lleva a debilitar aquella acción de gobierno en cuestiones que afectan en el día a día de la ciudadanía", ha dicho.


Ha defendido también la llamada tercera vía, que según la encuesta del CEO del 10 de mayo indicaba que era la opción mayoritaria entre la ciudadanía.


"Más de la mitad de los encuestados se manifestaban en esta línea, claramente por delante de los partidarios de la independencia y muy alejados de quienes aspiran a un retroceso en nuestro nivel de autogobierno", ha afirmado. 


   Torra reclama apoyo al empresariado catalán para lograr un referéndum de Madrid