​Más de un centenar de identificados en el desalojo de la escuela abandonada de la serie Merlí

|


Operativo Mossos (MOssos)

Un total de 116 personas identificadas durante el desalojo de una escuela abandonada. Fuente: Mossos


Más de un centenar de personas, en concreto 116, han sido identificadas durante el desalojo este miércoles de la escuela abandonada donde se grabó la serie Merlí, situada en el barrio barcelonés de Vall d’Hebron.


Agentes de los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo el desalojo con un amplio dispositivo en el que han contado con la colaboración con la Policía Nacional y han procedido a devolver el local a sus propietarios.


Fuentes de la policía catalana han informado que entre los okupas había 79 personas de origen georgiano y otras 40 de otros países. Asimismo han detallado que han detenido a dos personas por requerimientos anteriores. Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado a 28 de los identificados de nacionalidad georgiana por infracción de la Ley de Extranjería.


No es la primera operación policial en este edificio este año. En abril, las autoridades realizaron otro dispositivo en el que arrestaron a 53 personas por pertenecer a una banda de ladrones georgianos que actuaban en Barcelona y a la que relacionaban con más de 70 asaltos a viviendas.


   ​Pillado trío de ladrones por 22 robos a locales en Sarrià-Gervasi en los últimos meses