​Enganchada en Twitter entre los abogados de Puigdemont y Junqueras

|


Gonzalo Boye (CCMA)

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont. Fuente: Catalunya Ràdio


Rifirrafe entre los abogados de Carles Puigdemont y de Oriol Junqueras en redes sociales. El motivo: el golpe del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló la suspensión del pleno del Parlament del 9-O, en el que el expresidente de la Generalitat tenía previsto valorar los resultados del referéndum ilegal del 1-O.


La enganchada surgió por 'culpa' del exconseller Josep Huguet, el cual lamentó la sentencia en su cuenta de Twitter: “Esto de la vía jurídica europea no será un camino de rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de políticos”.


El comentario de Gonzalo Boye, que sustituyó a su cliente el tiempo que fue suspendido como candidato a las europeas por la Junta Electoral Central (JEC), no se hizo esperar: “Igual deberías preguntarte quién hizo ese recurso porque el TEDH y el TJUE son sitios muy técnicos a los que hay que llegar con los deberes hechos y los pantalones en su sitio”.


Este tuit no gustó nada a Andreu Van den Eynde. El letrado se dio por aludido, ya que su firma aparece en el recurso que dio origen a la sentencia. El defensor de Junqueras espetó: “Como bien sabes, el representante de los demandantes no es necesariamente el redactor. Demanda que, por cierto, no hubiera redactado yo en inglés, pero la letrada que se encargó hizo los deberes lo mejor que pudo”.



Tras la tensión causada, Boye rectificó y citando de nuevo el tuit del exconseller dijo que ni él ni “quien aparece en la resolución”, habían redactado el recurso.



   Golpe del TEDH a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras sobre el 1-O