​Pillado trío de ladrones por 22 robos a locales en Sarrià-Gervasi en los últimos meses

|


Ladrones Sarriu00e0 (Mossos)


Detenidos 3 presuntos ladrones por 22 robos en Sarrià. Fuente: Mossos


Tres hombres de origen georgiano y de 25, 26 y 30 años han sido detenidos como presuntos autores de 22 robos con fuerza en establecimientos del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi ocurridos en los últimos meses.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los robos comenzaron a partir de diciembre de 2018, se llevaron a cabo en una zona muy acotada del distrito y presentaban elementos coincidentes.


Los ladrones escogían todo tipo de locales como restaurantes, clínicas de estética, panaderías, tiendas de ropa, farmacias, peluquerías y librerías. Lo que tenían en común era la entrada, ya que los detenidos escogían aquellos establecimientos con persiana mecánica a pie de calle y con puertas de vidrio para forzar los accesos.


Sin apenas utilizar herramientas, los delincuentes se adentraban en el comercio en dos fases para evitar ser pillados: primero forzaban los motores eléctricos de persianas y puertas y se iban; al rato volvían y mientras uno entraba a robar los otros dos vigilaban.


El cuerpo autonómico ha destacado que los ladrones han sido identificados gracias a las cámaras de seguridad de los locales, las huellas localizadas en los robos y otras gestiones de investigación. Tras pasar a disposición judicial, los tres arrestados han quedado en libertad con cargos.



   ​Pillado un grupo de ‘lateros’ que llevaba a turistas a un narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona