​Adif prevé cortar el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell este verano

|


Pardo de Vera (ADIF)


Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif. Fuente: Adif Twitter


Adif estudia el corte del tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona) este verano para hacer obras que permitirán instalar el tercer hilo del Corredor Mediterráneo.


Así lo ha anunciado su presidenta Isabel Pardo de Vera en declaraciones a los medios durante su participación en el ‘Encuentro Corredor Ferroviario del Mediterráneo’, que ha señalado que aún existe la posibilidad de que se aplazan al periodo estival del próximo año en función de cómo se desarrollen las conversaciones entre los agentes implicados.


Pardo de Vera ha recalcado que se trata de “una de las obras más complicadas” que realiza la empresa y que se está acabando de cerrar el plan de trabajos con unos tiempos muy acotados. En este sentido ha destacado que la construcción se acometerá de forma intermitente y que está previsto que se prolongue poco más de un mes.


Asimismo ha defendido que trabajan para programar que este corte se produzca en “periodos de mínima intensidad de tráfico” con el fin de minimizar las afectaciones que tendrá para los operadores logísticos y también para los usuarios de la línea R4 de Rodalies.


   Castellbisbal y Martorell, nuevos objetivos del Corredor Mediterráneo