ELECCIONES 26-M

​Iceta avisa a Maragall: “Recomendaría a todo el mundo que no corra”

|


Iceta (PSC)


Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: PSC


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha cargado este lunes contra el vencedor de las elecciones municipales en Barcelona, Ernest Maragall, por erigirse ya como nuevo alcalde de la Ciudad Condal, porque “el independentismo no tiene mayoría”.


“Recomendaría a todo el mundo que no corra”, ha dicho el socialista en rueda de prensa para valorar los resultados, donde ha recordado que “en Barcelona el independentismo ha reculado y no tiene mayorías”. “Tenía 18 concejales y ahora tiene 15”, ha afirmado el líder del PSC, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un alcalde alternativo.


“Los partidos tienen que hablar y conseguir una solución que aporte estabilidad”, ha añadido Iceta, que ha recalcado que antes de investir a un alcalde las formaciones tienen que negociar. Preguntado por cuál es la alianza que prioriza el PSC ha sentenciado que el partido ha puesto dos líneas rojas a la hora de hablar: no harán a ningún alcalde independentista y no permitirán que la gobernabilidad de ninguna institución dependa de Vox.


   ​Maragall se ve como alcalde en solitario y rechaza al PSC como socio