​Desarticulada una red de narcotráfico con trabajadores del Puerto de Barcelona implicados

|


Cocau00edna puerto Barcelona (CNP)


Confiscadas 5 toneladas de cocaína en el Puerto de Barcelona. Fuente: Policía Nacional


Un total de 6 personas, trabajadores relacionados con empresas que operan en el Puerto de Barcelona, han sido detenidas en el marco de la ‘operación Livorno’, dispositivo llevado a cabo por la Policía Nacional, junto a la Agencia Tributaria y la Guardia de Finanza de Italia contra el narcotráfico.


En un comunicado, el CNP ha informado que durante el operativo se han intervenido sobre 5 toneladas de cocaína que se han hallado en 3 contenedores del Puerto de la capital catalana y se ha dado por desarticulada la organización criminal. La investigación arrancó este enero a raíz de informaciones de autoridades colombianas e italianas, que alertaban de la existencia con destino al Puerto de Barcelona que podrían contener estupefacientes entre su carga. 


La Policía Nacional ha destacado que la novedad en el modus operandi de esta red es que utilizaban a dos informáticos que trabajaban en la terminal para colocar los contenedores en lugares de fácil acceso y con menos medidas de seguridad, a las que accedían miembros del grupo. Estos eran trabajadores ligados con el transporte en las instalaciones y el control de accesos a una terminal portuaria. 



   ​Pillado un grupo de ‘lateros’ que llevaba a turistas a un narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona