​El castigo al mosso de la ‘República no existe, idiota’ se queda en amonestación verbal

|


Campaña Change mosso (change


Amonestación verbal para el agente que dijo 'La República no existe, idiota'. Fuente: Change.org


La Dirección de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha propuesto al agente que dijo la famosa frase ‘La República no existe, idiota’ limitar su castigo a una “amonestación verbal” sin consecuencias disciplinarias.


Según ha avanzado El Mundo la sanción ha sido trasladada por la DAI al mosso y a su abogado, que todavía tienen que decidir si la aceptan. Fuentes del trámite han detallado al citado medio que se trata de un “toque de atención por escrito” por proferir insultos a un manifestante.


Los hechos a los que se refiere el expediente se produjeron el pasado 21 de diciembre durante una de las concentraciones independentistas contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. El policía, que forma parte de la Brigada Móvil (BRIMO), se enfrentó a un agente rural que participaba en la protesta.


Después de que las imágenes del enfrentamiento se hicieran virales, la conselleria de Interior decidió abrirle un expediente interno para decidir si sancionarlo. La DAI apostaba en el mes de abril por una expediente sancionador, aunque finalmente 6 meses después la cosa se ha quedado en una amonestación verbal. 


   ​Sanción a un mosso por denunciar al mecánico de Reus que se negó a atender a un policía nacional tras el 1-O