Los trabajadores de Glovo de Barcelona se han puesto en pie de guerra contra la empresa tras la muerte de un compañero la noche del sábado. El repartidor, que iba en bicicleta, murió al ser atropellado por un camión de basura en el distrito barcelonés del Eixample.
Desde una cuenta gestionada supuestamente por empleados de la distribuidora, los riders han atribuido el suceso a la “precariedad” y han hecho responsable a la empresa y al fundador por “esclavizar” y “poner en riesgo” su vida. Por su parte, el sindicato IAC-FAA ha recordado la falta de protección en materia de riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes.
La concentración, que ha contado con el apoyo de otras organizaciones como CCOO, IAC, CNT, Élite Taxi y la CUP Barcelona, se ha hecho a partir de las 16.00 horas. Unos 100 repartidores se han concentrado frente a uno de los edificios de Glovo. Los riders han colocado velas por el compañero fallecido, han prendido fuego a mochilas de la compañía y han amontonado bicicletas impidiendo el tráfico en la calle Pallars. Su portavoz, Mario di Palma, ha anunciado que el lunes habrá otra movilización a las 12.00 horas en la sede principal de la empresa en Barcelona, en la calle Pujades.