​El presidente del Senado, Manuel Cruz, cree que el resultado del juicio podría cambiar el escenario en Catalunya

|


Manuel Cruz (Senado)

Manuel Cruz es elegido presidente del Senado. Fuente: Senado


El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha deslizado que para que haya reconciliación en el problema catalán sería necesaria una condena absolutoria a los dirigentes del Procés. El senador del PSC ha añadido que, de lo contrario, “los sectores independentistas reaccionarán”.


Preguntado en una entrevista a El País por si cree que el conflicto en Catalunya seguirá igual hasta que acabe el juicio y haya una sentencia, Cruz ha manifestado que es probable que las cosas sigan así, si bien ha dejado caer que una absolución de los políticos que organizaron el referéndum ilegal podría cambiar la situación.


“Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Catalunya porque los sectores independentistas reaccionarán. Y es posible que esos mismos sectores intenten extraer un rendimiento electoral del malestar de la ciudadanía”, ha asegurado el socialista. 


   ​El Congreso suspende a los diputados independentistas presos