​Pillado un grupo de ‘lateros’ que llevaba a turistas a un narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona

|


Drogas lateros (Mossos GUB)

Desarticulado grupo de lateros traficantes en el barrio Gòtic. Fuente: Mossos/GUB


Desarticulado un grupo de lateros que se dedicaba a la captación de turistas en el centro de Barcelona para ofrecerles drogas de todo tipo. Los detenidos trasladaban a los consumidores al punto de venta situado en un piso del barrio Gòtic del distrito de Ciutat Vella.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han detallado que el dispositivo conjunto con la Guardia Urbana de Barcelona se desarrolló el pasado 21 de mayo. Fruto de la operación se produjo la detención de 5 presuntos traficantes y se intervinieron cocaína, hachís, marihuana, heroína, 755 pastillas de éxtasis y 2.400 potenciadores sexuales por un valor en el mercado ilegal de más de 21.000 euros.


La investigación arrancó a raíz de informaciones que alertaban a la policía de la existencia de un narcopiso en el barrio Gòtic de Barcelona, en el que se observaba una afluencia constante de personas, mayoritariamente turistas, que accedían al inmueble y bajaban rápidamente del mismo.


Los detenidos regentaban dos viviendas, una que actuaba como punto de venta y otra como almacén de sustancias estupefacientes. La separación entre ambos domicilios venía dada por la prudencia de tener las mínimas cantidades en el narcopiso, ya que en este lugar es donde se concentra más la atención y las quejas de los vecinos.


La banda de 'lateros' contaba con cierta organización y reparto de tareas. En primer lugar había responsables de los pisos que se dirigían al resto de personas que trabajaban para ellos. Por debajo de estos estaban los captadores, que se colocaban de manera estratégica en zonas de afluencia turística. Esta última acción se complementaba con la figura de los controladores, que se encargaban de alertar de la presencia de fuerzas de seguridad.


Tras pasar a disposición judicial 2 de los 5 arrestados ingresaron en prisión. Uno de los pisos fue devuelto a su propietario, mientras que el otro era un domicilio habitual.



   ​Ingresa en prisión el sospechoso del crimen de la avenida Mistral de Barcelona