Pirómano incendia un cine de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que le rechazó como trabajador

El pirómano está relacionado con fuegos intencionados en Barcelona desde 2014
|


Detenido Calafell (Mossos)


Detenido por provocar el incendio de un cine que no quiso contratarle. Fuente: Mossos


Detenido por provocar un incendio en un cine de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que no quiso contratarle. El pirómano provocó más fuegos en esos días en la localidad y está relacionado con hechos similares desde 2014.


Los Mossos d’Esquadra han informado este viernes en un comunicado que este hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Boi ha ingresado en prisión por orden del juez después de haber sido arrestado por la policía catalana el 17 de mayo.


Los hechos se produjeron la tarde del 15 de este mes, cuando se declaró el fuego en el local, que fue sofocado por los propios trabajadores antes de que creciera. Al lugar se desplazaron los Bomberos, que determinaron que había sido intencionado y averiguaron que al mediodía se había producido otro intento, poco después de la entrevista de trabajo que realizó el sospechoso y que no superó.


Los investigadores indagaron sobre las personas que habían estado en el establecimiento antes y después del primer y segundo incendio. Y en ambos casos estaba allí este individuo, que el día anterior ya había sido atendido por emergencias por el fuego que se produjo en una empresa en la que trabajaba en El Prat de Llobregat (Barcelona).


Asimismo los agentes descubrieron que al día siguiente, el 16 de mayo, se desarrolló un conato de incendio en el bloque en el que vive y que horas antes trató de quemar y causar daños en un pasillo de urgencias de un hospital en el que estaba esperando ser visitado. El detenido fue entonces trasladado por la Policía Local de Sant Boi al servicio de psiquiatría del hospital de dicha localidad para su valoración. El día 17 fue detenido por el cuerpo catalán.


El pirómano, según cuentan los Mossos, tiene antecedentes por hechos similares y desde 2014 está relacionado con diversos incendios en Barcelona y área metropolitana: una vivienda en Montcada i Reixac, un hotel de la capital catalana o las oficinas de un partido en la Ciudad Condal.


   ​Desalojo de 200 personas de un hotel IBIS por el incendio en un centro comercial de Barcelona