​Sanción a un mosso por denunciar al mecánico de Reus que se negó a atender a un policía nacional tras el 1-O

|



Investigación MOssos (Mossos)

Expedientado el mosso que denunció al mecánico de Reus. Fuente: Mossos


Sin empleo y sueldo durante un mes. Esta ha sido la sanción impuesta por la Dirección de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra al agente que denunció al mecánico de Reus (Tarragona) que se negó a atender a un policía nacional tras la jornada del 1-O.


Según informa el sindicato CSIF, al que está afiliado el mosso, la policía catalana ha abierto un expediente disciplinario contra el agente que denunció al mecánico por un presunto delito de odio, denuncia que archivó después el Juzgado de Instrucción nº3 de Reus.


A finales de abril, el policía fue informado de que el mecánico había presentado un escrito en su contra por supuesto comportamiento irregular fuera de servicio en Asuntos Internos, lo que le obligó a comparecer el 22 de mayo ante los agentes encargados de la investigación y que dio lugar a la apertura de un expediente por “atentar contra la imagen del cuerpo y contra el prestigio y consideración de la Generalitat”.


Según la organización sindical la justificación para continuar con esta acusación fue que el “agravio para el ciudadano ha sido tan notable que ha dirigido al ciudadano a los medios de comunicación para denunciar tal comportamiento”. 



   ​Asuntos Internos propone castigar al mosso de la ‘¡República no existe, idiota!’