​Retrasos en líneas de tren de Rodalies por una avería en Barcelona

|


Rodalies (Twitter Rodalies)

Problemas de transporte en Barcelona. Fuente: Twitter Rodalies


Problemas de movilidad en transporte público este viernes por la mañana en Barcelona. A la huelga del Metro de Barcelona por la crisis del amianto se suma una incidencia en la red Rodalies que ha causado retrasos de más de 30 minutos en algunas líneas.


La avería en Rodalies afecta al sistema de señalización de los tramos ferroviarios comprendidos entre Clot y Badalona y entre Clot y Sant Andreu Comtal. Ésta está provocando desde las 6.00 horas retrasos generalizados en todas las líneas, con especial incidencia en la R1, RG1, R2 norte y R11, según ha informado RENFE en un comunicado. Técnicos de ADIF se han dirigido a el punto en el que se ha registrado la incidencia para proceder a la reparación.


A este incidente hay que agregar la nueva jornada de huelga en el suburbano de Barcelona. En el paro de la mañana, que se ha producido entre las 6.00 y las 10.00 horas, la aglomeración de pasajeros ha obligado a regular los accesos en las estaciones de  L5 a Sagrada Familia y La Sagrera. La protesta continuará a lo largo del día con dos paros más: el segundo, entre las 16.00 y las 20.00 horas;  el tercero, entre las 21.35 y las 23.35 horas.


   Cortada la Línea 1 del metro de Barcelona por avería