​Oriol Pujol, otra vez a jornada intensiva en la cárcel

|


1200px Flickr   Convergència Democràtica de Catalunya   Oriol Pujol a la sala de premsa del Parlament

Oriol Pujol, exdiputado de CiU en el Parlament. Fuente: Flickr CDC


El único hijo de Jordi Pujol que ha seguido sus pasos en política, Oriol Pujol Ferrusola, tendrá que volver a la cárcel. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº2 de Catalunya ha estimado el recurso de la Fiscalía contra la clasificación de tercer grado para el exdiputado de CiU que fue condenado a 2 años y medio de cárcel por el ‘caso ITV’.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que la juez ha revocado el tercer grado de Pujol al considerar que no es “conforme a Derecho” después de la presentación de un recurso por parte del Ministerio Público alegando “trato privilegiado”.


Pujol consiguió el tercer grado el pasado 21 de marzo por parte de la Dirección de Servicios Penitenciarios, dependiente de la conselleria de Justicia de la Generalitat. La Fiscalía avisó de que la concesión del tercer grado al hijo del exlíder del Govern transmitía un peligroso mensaje sobre lo rentanble de delinquir y que la “ley no es igual para todos” al no castigar con la misma fuerza a delincuentes con “elevado estatus social” respecto a los “desfavorecidos”.


   ​Rufián desvincula a ERC de la decisión de otorgar el tercer grado a Oriol Pujol