Carme Forcadell carga contra el Rey

Forcadell ha solicitado transformar los comicios del domingo "en un plebiscito al régimen del 78"
|


FOrcadell


Carme Forcadell


La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido el voto para ERC en las elecciones municipales y europeas para dar un "nuevo impulso republicano" que aproxime a Catalunya a su independencia y cuestione al Estado español.


Lo ha dicho por medio de una carta que su marido, Bernat Pegueroles, ha leído en un mitin de los de Junqueras en el barrio de la Creu Alta de Sabadell (Barcelona), en la que expresidenta ha cargado contra el Rey: "Una monarquía deslegitimada, inmersa en casos de corrupción y que carece de apoyos".


Forcadell ha solicitado transformar los comicios del domingo "en un plebiscito al régimen del 78" y ha recordado que la Segunda República Española llegó tras un triunfo de las fuerzas republicanas en las municipales del 12 de abril de 1931.


"Aquellas elecciones acabaron con la victoria republicana y la caída de Alfonso XIII. El impulso republicano fue histórico. ERC logró unos resultados extraordinarios ganando en las principales ciudades del país", afirma en su carta.


Forcadell considera que Catalunya fue entonces "un referente republicano y antifascista, un bastión de derechos y libertades en una Europa cada vez más oscurecida por el auge del autoritarismo", y ha pedido que se repita esta imagen esta semana.


   JxCAT quiere que Jordi Sànchez vaya a ver al Rey