Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de ocultar un pacto con Junqueras

|


Dolors Montserrat y Pablo Casado


Pablo Casado


El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene un "pacto" con los independentistas para asegurarse la investidura como jefe del ejecutivo "a cambio de indultos" a los "golpistas".


Es por ello que le ha emplazado a desvelarlo antes de las elecciones del domingo porque "los españoles no se merecen un Gobierno que esté ocultando la verdad".


"Lo digo así de claro porque no me cabe la menor duda de que han pactado escaños por indultos", ha dicho Casado en Barcelona, donde ha hecho alusión al encuentro entre Oriol Junqueras y Pedro Sánchez en la sesión constitutiva del Congreso en la que el primero le dijo presumiblemente "tenemos que hablar" y el líder del PSOE le respondió "no te preocupes".


Casado ha acusado a Sánchez de "ocultar" ese pacto por las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y ha subrayado que "los españoles no se merecen un Gobierno que esté ocultando la verdad" con un "disfraz de falsa moderación".


   Oriol Junqueras estrecha la mano de Pedro Sánchez