Ladrones que usan el "método peruano" vuelven a la AP-7

|


Accidente Avinyó (Mossos)


Mossos d´Esquadra


Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones cuando estaban detenidos en el arcén de la autopista AP-7 dirección Girona para intentar robar con el método peruano a unos automovilistas.


La detención de estos tres hombres de edeades comprendidas entre los 36 y 43 años y originarios de Kosovo se hizo el 19 de mayo, después de constatar que estaban usando este método que consiste a hacer creer al viajero que sufre un problema.


Aquel día una patrulla de paisano que estaba haciendo una patrulla preventiva detectó dos vehículos en el arcén de la vía y, al tener sospechas, se detuvieron delante con las luces prioritarias.


Los ladrones, al ver los policías, volvieron a su coche y se dieron a la fuga incorporándose a la vía, y obligando varios coches a maniobrar para esquivarlos.


Los Mossos finalmente los interceptaron, confirmando que probaban de robar con este método, y denunciaron penalmente el conductor por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, quedaron en libertad con cargos después de pasar el 20 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.


   ​Detenido un grupo de jóvenes okupas en Sant Sadurní (Barcelona) por robos violentos