​Anticorrupción desmiente que exista una investigación por corrupción al PDeCAT

|


Bonvehí (PDeCAT)

David Bonvehí, presidente del PDeCAT. Fuente: PDeCAT


La Fiscalía Anticorrupción ha desmentido este martes en un comunicado que haya abierto una investigación sobre un presunto desvío de fondos públicos al PDeCAT. El Ministerio Público ha negado así las informaciones que aparecieron el lunes en diversos medios.


Fuentes judiciales señalaron a El Periódico que Anticorrupción investigaba el supuesto desvío de dinero en relación a facturas de 10.000 euros abonados por Canal Olímpic, participada de la Generalitat, a CatMón (vinculada a la fundación afín al partido, CatDem) por anuncios de publicidad en su revista.


Tan pronto saltó ayer la noticia, el PDeCAT salió al paso y en un escrito afirmó no tener “ninguna relación” con el caso: “No tenemos constancia de que se haya abierto ninguna investigación que afecte a nuestro partido”. Negó tener relación con Canal Olímpic y CatMón, y rechazó haber recibido de ellas prestación económica de algún tipo. “Solo aceptamos donaciones de personas físicas, tal y como determina la legislación vigente que cumplimos escrupulosamente”, zanjó.


   ​Cs denuncia por presunta corrupción al Ajuntament de Sant Cugat, gobernado por JxCat