​La vicepresidenta Calvo anuncia la suspensión de los presos independentistas como diputados

|


Carmen Calvo 1 (PSOE)

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones. Fuente: CCMA


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado este martes que los presos independentistas serán suspendidos como parlamentarios en el Congreso.


La socialista ha indicado en declaraciones a la Cadena SER que considera “obvio” que los reos del Procés electos (Junqueras, Romeva, Turull, Rull y Sànchez) no pueden ejercer sus cargos por lo que serán suspendidos por la Mesa. “La suspensión es obvia, evidente, está claramente contemplado en el reglamento del Congreso”, ha sentenciado Calvo.


Sobre esto la ya expresidenta del Congreso y diputada electa por el PP, Ana Pastor, ha añadido que la decisión sobre la suspensión la tendrá que tomar la próxima líder de la Cámara Baja, Meritxell Batet. “Hay una sentencia del Tribunal Constitucional y la presidenta del Congreso tiene que hacer que se cumpla”, ha recalcado a Onda Cero, donde ha evitado pronunciarse sobre la inhabilitación: “No me puedo pronunciar sobre el futuro inmediato, pero si estoy en la Mesa me voy a pronunciar con la mayor claridad”, ha resaltado.


   El Supremo le pasa la "patata caliente" de los presos a las Cortes