​Admitida la querella contra el alcalde de Alcarràs por los lazos amarillos y las estelades

|


Miquel Serra Alcarru00e0s (ERC)

Miquel Serra, alcalde de Alcarràs. Fuente: ERC


Sigue su curso la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Lleida contra el alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, por 'marcarse un Torra'. El Juzgado de Instrucción nº4 de Lleida ha admitido a trámite la querella contra el primer edil por un presunto delito de desobediencia al incumplir de manera reiterada los requerimientos efectuados por la Junta Electoral sobre la retirada de símbolos independentistas colocados en el municipio durante la campaña.


El Ministerio Público ha informado en un comunicado que el juez ha dado luz verde a la querella después de que Cs anunciase el pasado 12 de mayo que llevaría el caso ante este organismo por no respetar las órdenes del árbitro electoral de retirar “toda la propaganda política separatista” que invade la localidad.


El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, apuntó en declaraciones a los medios que el alcalde se creía “el gobernador de Alabama” por permitir símbolos partidistas como las estelades y los lazos amarillos en periodo electoral. Por su parte Serra dijo que solicitar la retirada era un acto de “humillación”.


   ​Torra sentencia como “nula” su causa en el TSJC y denuncia la “parcialidad” de la JEC