​Artadi saca los trapos sucios del Govern para desbancar a Maragall y Puigdemont la apoya

|


Puigdemont y Artadi (JxCat Twitter)

Carles Puigdemont y Elsa Artadi desde Bélgica. Fuente: Twitter JxCat


Elsa Artadi saca los trapos sucios para tratar de desbancar a Ernest Maragall. La número dos de JxCat por Barcelona ha acusado al cabeza de lista de ERC de estar en contra de la presencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la delegación de la Generalitat en Bruselas. Y en su misión cuenta con el apoyo del fundador de la Crida.


En la conferencia organizada por Primera Plana la juntera se ha despachado a gusto contra su excompañero en el Govern de Torra y ha confesado este lunes que a Maragall, en su etapa como conseller de Acción Exterior, le incomodaba que Puigdemont utilizase la sede del Ejecutivo en Bélgica para hacer sus actos.


“A Maragall le incomodaba e intentaba que no la utilizara. Lo sabe toda la comunidad catalana en Bruselas con un comportamiento de prácticas que llevaban al aislamiento de Puigdemont en Bruselas, en el exilio”, ha enfatizado, para reprocharle que no tuviera una "actitud más facilitadora".


Estas declaraciones de Artadi, cuando la batalla electoral en Barcelona se centra según las encuestas en Maragall y Colau, han sido apoyadas por uno de los protagonistas. El inquilino de la llamada por el independentismo Casa de la República en Waterloo ha asegurado que la exportavoz del Govern es una de las personas más rigurosas que conoce y nunca la ha visto “hablar en vano”.


El independentista ha añadido que la juntera “no ha acusado a nadie” de nada, sino que ha puesto sobre la mesa un hecho que se ha podido comprobar mientras Maragall fue conseller. 


   El metro saca los colores a Elsa Artadi