Huelga de Metro y Ferrocarrils en Barcelona este lunes

|


Vagón metro Barcelona (TMB

Huelga de metro en Barcelona. Fuente: TMB


Nueva jornada de paros parciales este lunes en el Metro de Barcelona. Los trabajadores vuelven a hacer huelga por la gestión del amianto en la red que está haciendo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). A la protesta de este lunes se suma otra prevista para el viernes 24.


De esta forma el servicio funcionará al 40% entre las 7.00 y las 9.00 horas y también entre las 16.00 y las 18.00 horas (los trenes pasarán en intervalos de entre 6 y 13 minutos en las líneas convencionales y de entre 14 y 27 en las automáticas).



El resto del día los convoyes circularán con normalidad hasta el último paro, el de la noche, que se lleva a cabo entre las 21.35 y las 23.35 horas. En este caso los intervalos serán de hasta 62 minutos en líneas convencionales y de 55 en automáticas. Por ello TMB ha establecido unos horarios que se podrán consultar en la web.


A esta huelga hay que sumar la de los trabajadores de  Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que comenzó el lunes de la semana pasada. La protesta está organizada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) y afecta a las líneas del AMB. Aquí puedes consultar los horarios.


   ​Los trabajadores de Chupa Chups de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ponen fin a la huelga