​Iceta descubre la vocación de Torra

“Si no quieres caldo, dos tazas”
|


Iceta (Twitter PSC)

Miquel Iceta, líder del PSC. Fuente: Twitter PSC


Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha arremetido contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, por el veto de los partidos independentistas en su designación autonómica como senador. El socialista ha acusado al juntero de tener como vocación “acabar con los adversarios políticos”.


“Ya sabemos lo que ocupa el tiempo al presidente Quim Torra. Dijo ‘Hemos acabado con Iceta’. Su vocación es acabar con los adversarios políticos. Ya lo arreglaremos”, ha declarado Iceta en un mitin desde Barcelona en compañía de Manuel Cruz y Meritxell Batet, políticos del PSC que han sido elegidos por el PSOE para liderar el Senado y el Congreso.


Durante su intervención Iceta ha advertido al independentismo de su “sectarismo” al vetar su aspiración a senador, si bien ha añadido que la apuesta por el diálogo socialista se mantiene viva situando a dos catalanes al frente de dos de las instituciones más importantes del país.


Pese a su veto, Iceta ha subrayado que si los independentistas no le querían en el Senado, ahora se tendrán que tragar a dos integrantes del PSC liderando ambas Cámaras. "Si no quieres caldo, dos tazas. Con este espíritu mantendremos, le pese a quien le pese, la voluntad de diálogo".



   ​Torra duda de las ventajas del PSC: “Ningún miembro ha pedido perdón por el 155”