​Planean asesinar a un hombre tras una pelea a la salida de una discoteca de Barcelona

Detenidos 3 individuos por la planificación del asesinato
|


Detenido Ciutat Vella

Frustrado el asesinato de un hombre en Barcelona. Fuente: Mossos


Frustrado el plan de asesinato de un hombre en Barcelona con la detención de 3 individuos por un delito de conspiración de asesinato. Los detenidos, 3 jóvenes de 21,22 y 23 años y de nacionalidad colombiana, planeaban asesinar a una cuarta persona con la que habían tenido una pelea a la salida de una discoteca de la calle Còrsega meses atrás.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, la investigación sobre estos 3 sospechosos arrancó el 19 de febrero, cuando un hombre resultó gravemente herido por cuchilladas tras una pelea en un local de Barcelona. Los agentes lograron detener a una persona por tentativa de homicidio e identificar a otras dos como presuntas autoras de una agresión.


La policía catalana dejó abierta la investigación con el fin de localizar a más implicados y fue a partir de las intervenciones telefónicas cuando descubrieron que el arrestado se encontraba planificando junto a otros dos el asesinato y entierro del hombre con el que mantuvo la trifulca.


El 11 de mayo los agentes desplegaron varios dispositivos en Viladecavalls, Terrassa, Ripollet y el distrito de Sant Martí para detener al hombre y sus cómplices. El principal sospechoso, que se encuentra en prisión provisional, fue arrestado justo en el momento en el que se dirigía a un domicilio para adquirir el arma que presuntamente pensaba usar para cometer el crimen.


   ​Violenta muerte en el Eixample de Barcelona