​Valls llama racistas a los independentistas

|


Valls (Twitter Candidatura Valls)

Manuel  Valls, alcaldable en Barcelona. Fuente: @VallsBCN_2019


El alcaldable de BCN Canvi-Cs en Barcelona, Manuel Valls, ha calificado este sábado de racista al movimiento independentista catalán y ha negado que la expulsión de gitanos en Francia en su etapa como ministro de Interior se haya producido.


Preguntado por la polémica medida surgida en 2013 cuando el Gobierno francés expulsó a cientos de gitanos que vivían en campamentos en las afueras de París, ha asegurado a los medios antes de un encuentro con la comunidad gitana del barrio de La Verneda de Barcelona que “no se ha expulsado a nadie jamás en Francia por su origen”.


El político ha atribuido la expulsión a políticas de gestión de la inmigración, pero no por razón del origen de las personas que vivían en estos barracones: “Se hicieron políticas de integración y de gestión de la inmigración”. En este punto ha reiterado que siempre ha luchado contra el racismo contra el pueblo gitano y lo ha contrapuesto con el "racismo y supremacismo" con el que cree que actúa el independentismo


"Aquí porque no eres de Barcelona, porques cantas o hablas en castellano... aquí si que te hacen escraches", ha concluido Valls.


   ​Bou niega un supuesto pasado en Fuerza Nueva