​Sánchez deja fuera a Iceta del Senado y apuesta por la catalana Batet como presidenta del Congreso

|


Miquel Iceta (PSC Twitter)

Miquel Iceta, líder del PSC. Fuente: Twitter PSC


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha elegido a dos miembros del PSC para la presidencia del Congreso y del Senado. El líder del PSOE deja fuera a Miquel Iceta de la Cámara Alta y escoge al catalán Manuel Cruz, mientras que en la Cámara Baja apuesta por la también catalana ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.


Este mediodía la Ejecutiva Federal del PSOE dará por aprobados los nombramientos en una reunión posterior al Consejo de Ministros. En ella se decidirán además los miembros de las direcciones de los grupos, incluidas las portavocías.


Finalmente el líder de los socialistas ha prescindido de Miquel Iceta, primer secretario del PSC que había sido escogido personalmente con él para la presidencia del Senado. Su propuesta se ha quedado bloqueada en el Parlament, debido al voto en contra de los independentistas y la abstención de los constitucionalistas a su designación autonómica como senador. 


El propio afectado, que había recurrido el veto al Tribunal Constitucional, ya reconocía a los medios que no podría presidir el Senado. Iceta, se queda.


   Pedro Sánchez y Miquel Iceta le clavan un estilete a ERC