El Real Madrid es la marca más valiosa

|


Isco (real Madrid)

Isco. Fuente: Real Madrid


El Real Madrid sería considerada como la marca de fútbol más valiosa, según un informe de Brand Financio que situaría al club presidido por Florentino Pérez por encima de Manchester United y FC Barcelona.


Los blancos tendrían un valor de marca de 1.646 millones de euros y estarían en uno de los seis selectos clubes que superan los mil millones. Por detrás estarían Manchester United (1.472 millones), Barça (1.393), Bayern de Múnich (1.314), Manchester City (1.255) y Liverpool (1.191 millones).


Después de casi una década el Real Madrid volvería así al primer lugar de este ranking, fruto de que su valor de marca como club habría aumentado un 27% respecto al año pasado, cuando se convirtió en el primer club del mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos. 


Por otra parte la empresa del Real Madrid también está considerada como la más valiosa del mundo del fútbol con 4.179 millones de euros, seguida del FC Barcelona (4.125 millones) y Manchester United (4.044 millones).


En cuanto a los restantes equipos de LaLiga, el Sevilla sería el único fuera de los diez primeros que mejora su posición al escalar 13 posiciones y pasar del lugar 48 al 35. El Atlético de Madrid mantendría el mismo lugar (14), mientras que el Athletic Club bajaría cuatro (45) y el Villareal subiría hasta el 47, figurando curiosamente por delante del Valencia (48).


   ​Neymar, sancionado por la agresión a un aficionado