​Nuevo miembro del Govern de Barcelona abandona el equipo de Colau

Se trata de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal
|


Mercedes Vidal (Facebook)

Mercedes Vidal dimite como concejal. Fuente: Facekook


Mercedes Vidal, concejal de BComú en Barcelona, deja plantado al Govern de Colau a solo dos semanas de las elecciones municipales. La presidenta del TMB, que en los últimos años se ha enfrentado a numerosas huelgas de transporte, ha renunciado a todas sus responsabilidades ejecutivas en el Ejecutivo de los comuns.


Vidal deja de ser concejal del distrito de Horta-Guinardó (será sustituida por Agustí Colom), así como regidora de Movilidad (cargo que pasará a ocupar Eloi Badia), miembro de la Comisión de Gobierno, vocal del consejo de gobierno de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona e integrante de la junta de gobierno del Consorcio de Alta Velocidad de Barcelona.


Tal y como figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y ha adelantado Metrópoli Abierta, al edil había solicitado el pasado 25 de abril su dimisión, un mes antes de los comicios.


En declaraciones a los medios, Colau ha manifestado su “agradecimiento” a la tarea de Vidal, ha recordado que la política ya había anunciado que no formaría parte de la lista y ha añadido que ahora está “en fase de transición y ha empezado a traspasar sus competencias, también para hacerlo más compatible con su vida personal”. 


   ​Cs denuncia por presunta corrupción al Ajuntament de Sant Cugat, gobernado por JxCat