​Cs denuncia por presunta corrupción al Ajuntament de Sant Cugat, gobernado por JxCat

|


Carrizosa (Cs)

Carlos Carrizosa, líder de Cs en el Parlament. Fuente: Twitter Ciutadans


El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este martes desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la presentación de una denuncia ante la Fiscalía y contra el ayuntamiento de la ciudad, gobernado por JxCat, por presuntos contratos irregulares.


“Según un informe del interventor había muchas partidas económicas, muchos contratos, que se han hecho ilegalmente”, ha señalado el naranja, que se ha referido a contrataciones hechas “a dedo”, lo que constituye “un delito”.


Carrizosa, que ha denunciado que la corrupción no es algo únicamente de la “era Pujol” y ha etiquetado a Sant Cugat como la “capital del 3%”, ha sentenciado que estas prácticas ilegales se han venido llevando a cabo durante 35 años en esta localidad barcelonesa dirigida por la derecha independentista catalana.


“Convergència siempre ha utilizado este ayuntamiento como capital de su financiación irregular y su cobro de mordidas”, ha denunciado, para concluir que esta actividad fraudulenta se sigue llevando a cabo en la actualidad, con Carmela Fortuny como alcaldesa tras coger el relevo de la también juntera Mercè Conesa, que dejó el puesto para ser la presidenta del Port de Barcelona.



   ​Ciutadans de l’Hospitalet denuncia al Govern de Marín por adjudicaciones a dedo